El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, dijo en la videoconferencia de la que participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Ministros y legisladores además de funcionarios de entes autárquicos así como el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Entre otras consideraciones, consideró necesario acompañar el proceso de incubar el emprendedurismo post pandemia “sin descuidar a los que están y a los que hay que acompañar”.

Rovira recordó que hay “un montón de planes de estímulos sobre todo nacional”. Y se refirió a uno en especial, el Ingreso Familiar Extraordinario, con la entrega de 10 mil pesos.

“Ese pequeño subsidio que va a sostener el salario de millones de empleos caídos, ahí hay que armar, además del equipo de trabajo, un equipo de gobierno que acompañe a todo el universo que vive en la provincia y todavía no accedió a la base de datos de la Anses para cobrar ese subsidio. Eso es urgente”, expresó el titular del Parlamento misionero.

Además, observó que ya pasó más de mes de la pandemia y la gente tiene que cobrarlo. “Son 10 mil pesos que le salvan pero a los nuevos emprendedores también hay que armarle un equipo nuevo con gestiones, todas van a necesitar lo que se llama la economía del conocimiento”, apuntó Rovira.

N6