La convocatoria tiene como propósito primordial construir por primera vez un mapa generoso, diverso y abundante de la disciplina “Dibujo” en el recorte territorial de la región NEA y Litoral.

Con el fin de propiciar un inventario colectivo y participativo, que permita contribuir a la puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural dibujado del Nea y Litoral, se llama a convocatoria a toda persona dibujante, argentinas o extranjeras, que habite la presente región del territorio, a que preparen, se inscriban y presenten sus mejores propuestas a partir del 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2020.

Tendrá como compiladores y curadores a tres amantes, especialistas y referentes dentro del campo del dibujo Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer que buscarán reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina; tanto en aquellas expresiones más cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos, experiencias expandidas y actuales del dibujo.

Además esta experiencia colectiva – participativa-“extramuros” tiene el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes, apasionados o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y digital.

Esta convocatoria nace y se formula a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al Curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina. Los interesados podrán solicitar el reglamento, base y condiciones y ficha de inscripción al email patrimoniodibujado@gmail.com

Material a preparar:

Datos Personales. Datos biográficos y antecedentes profesionales si los hubiera. Fotografías o imágenes de 15 obras diferentes, por artista. Los dípticos, trípticos o cualquier otro formato de obra grupal o seriada se considerarán como pieza individual, no sumándose sus partes a los efectos de completar el envío. Fichas técnicas. Para mayor información consultar a base condiciones.

Fechas importantes:

Inscripciones – 20 de mayo al 20 de junio 2020

Notificación de obras seleccionadas – 24 de agosto en adelante de 2020

Aviso de participación en la galería virtual – Octubre 2020

Artistas:

Podrán participar en la convocatoria autodidactas, entusiastas o amateurs, artistas noveles o consagrados o aquellos profesionales que tengan vinculación con dicha disciplina. Los mismo tendrán que ser argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en la región del Nea y Litoral Argentino.

Dibujos:

Podrán participar todas aquellas disciplinas, profesiones, oficios o creaciones vinculadas con el dibujo que puedan provenir del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, o de aquellos espacios que involucran al dibujo como parte de su constitución y creación de especies.

La convocatoria esta abierta hasta el 20 de junio.

CONVOCATORIA: Cartografía de Dibujo en el Nea y Litoral Argentino – Patrimonio Cultural Dibujado

Email: patrimoniodibujado@gmail.com

FanPage: Patrimonio Dibujado

Instagram: @patrimoniodibujado

Cierra el 20 de junio del 2020