En los últimos días, autoridades sanitarias han aprobado el protocolo para la reapertura de bares y restaurantes en la provincia de Misiones. Luego de distintas reuniones, el rubro gastronómico volverá a la acción. “A partir del dia sabado ya tendremos todo implementado en la ciudad”, indicó Carlos Fernández.

El alcalde de la Capital de Monte mencionó que no solo han presentado el protocolo para la apertura de Bares y Restaurantes, sino que también trabajan con mucha expectativa para habilitar el sistema de hospedajes y cabañas. “Somos una ciudad de servicio, hay gente viajante, familiares de enfermos que tenemos en las clínicas privadas y hospitales que necesitan alojamiento. Estamos dando los pasos necesarios para ir abriendo distintas actividades”, sostuvo Fernández.

Al respecto de la apertura de Bares y Restaurantes, el jefe comunal señaló que “creemos que a partir del día sábado tendremos todo implementado en la ciudad de Oberá. Probablemente los horarios no se si vamos a coincidir con todos, pero creemos que durante la semana tendrá que ser hasta las medianoche y, los viernes y sábados podrá extenderse quizás, un par de horas más”, manifestó el funcionario.

Desde el 17 de abril que la Capital de Monte tiene salidas según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya sea para acceder a productos, servicios, y/o trámites.  Los números par tienen habilitación para salir los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los números impar pueden hacerlo los martes, jueves y sábado.

En ese marco, el alcalde manifestó que buscarán la manera continuar con esa modalidad pero “estamos buscando de alguna manera la diferenciación para estos rubros, que tendrán otro horario de funcionamiento”, remarcó Fernández y agregó que los horarios comerciales son de 7.30 a 17 horas.

Por otro lado, Fernández expresó su felicidad por la buena predisposición que tuvo la población de Oberá acatando las medidas de prevención y respetando los protocolos en las actividades habilitadas. “esto nos permitió conocernos más, nos permitió aprender a cuidarnos y sobre todo, no solo desde los personal, sino desde lo social. En todos los rubros no hemos tenido ningún problema”, añadió.

Además, según mencionó el intendente “nosotros como todos los municipios de la provincia, hemos recibido una ayuda a parte de la coparticipación que ya nos depositaron la semana anterior, lo cual nos permitió pagar en tiempo y forma los sueldos. También lo hicimos en forma diferenciada, para no tener aglomeraciones en las cajas y el comportamiento fue muy bueno”, sostuvo.

Para finalizar, Oberá concluyó diciendo “la asistencia social ha sido muy importante con la ayuda de Nación y de la Provincia”.