Esta noche a las 21 horas, siempre a través del canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, La Cultura Nos Conecta presenta a Jorge Noia y al Negro Dana, que nos regalarán sones de diferentes vertientes musicales

Esta noche de viernes tendrá lugar un nuevo capítulo de La Cultura Nos Conecta, este ciclo que nació con la cuarentena, bajo la doble premisa de, por un lado, llevar expresiones musicales a los hogares durante el confinamiento, y por el otro ayudar a los artistas a amortiguar este complejo presente en el cual resulta imposible presentarse en vivo. En esta ocasión, desembarcan dos artistas que abordan ritmos regionales cada uno con su singular impronta: Jorge Noia y El Negro Dana.

Noia nos adelanta:

La cuarentena encontró al músico Jorge Noia en plena grabación de su segundo disco: “Mi Litoral y yo”. Parte de este trabajo que se vio interrumpido por la pandemia, podrá apreciarse en la emisión de La Cultura Nos Conecta. Nacido en Buenos Aires pero radicado desde 2015 en Posadas, Noia mostrará versiones de clásicos de Teresa Parodi y Ramón Ayala. “El disco que estoy grabando es el sucesor de “Intimamente”, mi primer álbum, que salió en 2017. Atravesé varios estilos a lo largo de mi camino musical: folk, tango, blues, rock. Hasta que recalé en el folklore” indicó el artista.

Chamamé y galopa entonces, son algunos de los géneros que Noia propone a quienes este viernes se sumen a la transmisión vía streaming.

Dos de Mayo presente:

Si bien nació en Sauce, provincia de Corrientes, el Negro Dana no sólo supo afincarse desde hace mucho tiempo en Misiones, sino que aquí, el músico absorbió el paisaje y los sonidos de la tierra roja, e hizo de Dos de Mayo, su nido y territorio artístico.

Acordeonista –aunque ejecuta otros instrumentos-, el Negro Dana se presenta en La Cultura Nos Conecta, como tantos otros artistas, tras tener que haber suspendido obligadamente una grilla de shows y presentaciones tanto en la provincia como en Paraguay. “Los músicos, pero también muchos otros sectores, estamos viviendo una situación realmente delicada, bastante triste por cierto. Sé que hay muchos colegas que viven de las presentaciones y hoy esta cuarentena los está golpeando económicamente. A todos ellos les mando un abrazo enorme y mucha fuerza. La Cultura Nos Conecta es una iniciativa maravillosa en este con texto y me siento agradecido por poder ser parte” expresó el músico.