Esta mañana el Gobernador visitó el Hospital Nivel I de Puerto Piray. Allí realizó entrega de camillas para mejorar la capacidad operativa del nosocomio y recorrió las obras de remodelación del laboratorio que se realizaron el sector de laboratorio.

 Puerto Piray 16 de junio. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió esta mañana el Hospital de Puerto Piray donde entregó equipamiento sanitario y visitó las obras de refacción del laboratorio.  Se trata de un laboratorio que forma parte de la Red de Salud Pública que están optimizando con el fin de mejorar la calidad de atención en toda la provincia. La obra fue realizada mediante un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

 “Queremos fortalecer íntegramente el sistema sanitario en toda la provincia” resaltó el mandatario provincial mientras recorría las obras. Donde además entregó camillas al Hospital. Posteriormente resalto la importancia del trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, sobre todo en materia de salud.  

El Gobernador y el intendente local, Jorge Alberto Lezcano, acompañados del Ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado nacional, Ricardo Wellbach entregaron el equipamiento y visitaron las obras del laboratorio que forma parte de una amplia red de 40 laboratorios de Salud Pública, 28 de nivel I, 7 de nivel II y 5 de nivel III.

En este caso se trata de un laboratorio de Nivel I, dividido en un área de Hematología, Química Clínica, Inmunoserología, Orina y Parásitos. Derivación de muestras de Hormonas, de Bacteriología, para pruebas confirmatorias de HIV y alguna especifica de las Redes Temáticas como Dengue, Influenza.