El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este jueves en forma virtual de la firma de un convenio entre el el Gobierno provincial con las empresas de tecnología Movistar Argentina, del grupo Telefónica, y Samsung Electronics con el propósito de intercambio de tecnologías y conocimientos entre el sector público y el privado.

Entre otros conceptos, destacó que se trata del inicio de las acciones en conjunto en la Silicon Misiones que ya acompañan en dos acuerdos anteriores.

“Quiero acentuar sobre todo en las ventajas que genera la posibilidad cierta de que nuestra provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento. Son herramientas fundamentales en este tiempo”, afirmó.

Observó que en este tiempo de pandemia donde muchos encontraron el oportunismo, “Misiones ha encontrado una enorme oportunidad de poner a prueba todo aquello que en el desarrollo de estos últimos años no solamente se fue pensando sino también se fue concretando”.

En tal sentido, Herrera mencionó las diferentes actividades disruptivas en la concreción de hechos como la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación. “Un nuevo pensamiento de llevar adelante las estructuras mentales de la persona saliendo de lo que siempre se dice, del pensamiento mágico y del pensamiento lógico, llevando más al área creativa y de concreción”, remarcó.

El primer mandatario provincial hizo hincapié en que las experiencias recogidas en todo el mundo también se acoplan en la realidad que tiene Misiones. “Una provincia con el 42 por ciento de jóvenes menores de 18 años con un enorme potencial, que lo vienen desarrollando y ahora lo vimos en este tiempo de suspender las clases y tener un desarrollo fenomenal de una plataforma que llega a prácticamente un medio millón de estudiantes y docentes misioneros así como de otros lugares de la Argentina”.

Herrera resaltó seguidamente que se llegó a tener picos de 2 millones de conexiones en las plataformas. “En una provincia que siempre ha tenido como objetivo la igualdad de oportunidades”, puntualizó.

Retomando la importancia del acuerdo firmado este jueves, sostuvo que “esta también es una herramienta sobre la comunicación para nuestros emprendedores, son las bases fundacionales para impulsar nuevas oportunidades, prácticas de innovación abiertas con base en la tecnología”.

“Es muy importante cuando el Estado en su conjunto puede aportar de las diferentes vertientes, no solo en lo que es la magnífica conjunción entre lo público y lo privado sino también tiene que ver con lo que uno va construyendo a lo largo de estos años y con las concreciones que va teniendo”, manifestó.

Según Herrera Ahuad, Misiones se comportó de manera “lógica” para lo que su población necesita en la igualdad de oportunidades. “Y ha encontrado en este tiempo también potenciar esas acciones”, remarcó.

Indicó que se puede seguir construyendo oportunidades “y mucho más en este tiempo esa construcción de oportunidades de fe y de esperanza en los misioneros y de los misioneros en todos los argentinos”.

Posteriormente resaltó el acompañamiento de la Cámara de Representantes en las decisiones políticas desde el año 2003. “Entonces, la construcción y los resultados que tenemos hoy no son una casualidad sino causalidades de una convivencia política institucional con una mirada fija, la igualdad de oportunidades para todos los misioneros”, subrayó.

Finalmente, el primer mandatario provincial invitó a todos los emprendedores, a las empresas de todos los lugares del mundo que quieran venir a Misiones “que es una tierra de oportunidades”. “Siempre vamos dando un paso hacia adelante, este es un paso trascendental, es un paso fundamental. Celebro en nombre del millón 200 mil misioneros generar una nueva oportunidad y el compromiso de seguir trabajando para concretar nuevos objetivos”, sentenció.

Objetivo

El principal objetivo de la iniciativa firmada en la tarde de este jueves es desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.