“Desde los materiales y procesos, decidí incorporar las hojas al proyecto, usando su forma para generar estampados con la tinta de tierra y otra de yerba mate”, comentó la diseñadora Victoria Yoguel, creadora del proyecto “Tinta Tierra” de Oberá.

Emprendedora y creativa, Victoria lleva adelante su tienda virtual donde es posible encontrar remeras, túnicas, chales, pañuelos, bolsos, etc., con diseños exclusivos donde la tierra o la yerba mate fueron la tinta que dió color a cada estampado, realizados con hojas de palmeras, güembé, helechos o ramas podadas que quedaron en alguna vereda.

“La utilización de nuestra tierra colorada para hacer impresiones sobre prendas de vestir, visualiza y pone en valor las distintas tareas que realizan emprendedores comprometidos con la sustentabilidad, ya que utilizan productos naturales para producir.

El Estado tiene las herramientas para respaldar a estos emprendimientos, ya sea para dar ese salto que necesitan para formalizar sus actividades o en otros casos, para potenciarlos con sus respectivos emprendimientos. Desde nuestro lugar queremos hacerlo visible”, afirmó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien, junto al diputado Omar Olsson, conocieron a Victoria a raíz de que ella los contactara para presentarles su proyecto.