El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, visitaron este sábado en su casa de Colonia Delicia al oficial subayudante Domingo Duarte y al agente Fernando Denis (28) quien salvó su vida gracias a que tenía puesto el chaleco antibalas.  “Lo que nos pasó no nos esperábamos”, dijo el joven policía que desde hace cinco años integra la fuerza de seguridad.

Tras las rejas, luego de ingresar a una casa, amenazar al dueño y atacar a policías

Al reunirse con Denis, Herrera señaló que “él es un joven policía que cumpliendo con su labor de cuidarnos fue herido en un procedimiento cuando esclarecía el hecho de una persona que ingresó ilegalmente al país”, comentó el primer mandatario.

Herrera agregó que “en Fernando agradezco a todos sus camaradas”.

Por su parte, el Jefe de Policía, comisario general Zenón Cabrera, estuvo en el domicilio del oficial Subayudante Domingo Duarte quien junto a Denis -ambos de la Comisaría de Mado- formó parte de la patrulla que concurrió a la vivinda de un hombre de nacionalidad paraguaya que había ingresado al país por un paso no habilitado.

El agresor tenía pedido de captura y al momento de intentar ser identificado efectuó dos disparos al agente Denis y otro al oficial Duarte.

Se tomó contacto con la policía del Paraguay para establecer la identidad del delincuente, quien dijo llamarse Javier L.D. de 26 años, pero no coincide con los registros.