Con la propuesta “Alma Guazú”, la Secretaria de Cultura atiende al sector de la tercera edad en lo que hace a sus necesidades emocionales. Se trata de un taller de lectura, reflexión y movimiento a cargo de la profesora Paula Vogel y que funcionará a través de whatsapp.

“Alma guazú” es un taller dirigido a las personas de la tercera edad, de forma libre, gratuita y abierta.
La Secretaría de Cultura impulsa este programa dando contención a los adultos mayores con actividades online, como una manera de acompañar este momento de aislamiento social. “De esta manera buscamos dar contención a este sector de la sociedad, quizás uno de los que más ha visto modificados sus hábitos de vida en este tiempo”, comentó Celina Jedlicka, a cargo de la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales.“Buscamos integrar la palabra con el sentir del cuerpo a través del movimiento, la expresión y la interacción con los pares; de este modo afianzar el bienestar, la seguridad, liberando tensiones acumuladas”, explica Paula Vogel, docente de Educación Física con amplia experiencia en educación emocional. De esta forma, se pueden “liberar tensiones acumuladas. La gimnasia que proponemos nos acerca al corazón, haciéndonos sentir seguros, íntegros y humanos. Observar el cuerpo, la postura, cómo estamos respirando. Reconocer qué queremos y darnos lo que necesitamos…. Y a la vez comprender que lo que nos sucede también le sucede al otro”.

Los talleres se van a realizar de la única manera posible en este tiempo: en forma virtual. Para ello, sólo hay que mandar un whatsapp. “Vimos que es la tecnología más accesible para ese grupo de gente”.

Para participar solo es necesario enviar un whatsapp a la profesora Paula Vogel 3764414872