Este fin de semana se ponen en marcha cuatro talleres virtuales, fruto del acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones –ATTEM-.


Los Talleres Virtuales son una acción busca aportar una instancia de trabajo remunerado para el sector de la cultura ligado al arte escénico, como también seguir aportando a la formación y crecimiento de la comunidad misionera. El pago que reciben los talleristas es compartido entre la Secretaría de Cultura y el público que se hace eco de las propuestas.


Distintos públicos
Las capacitaciones que ahora están por iniciar se dirigen a diferentes públicos y en su mayoría completaron el cupo previsto.
Hay dos formaciones de teatro: la de Fernando Alcaraz, con teatro abierto a todas las edades y niveles, y la de Bruno Curti, que se enfoca en la precisión de método Suzuki. Curti ya tiene cupo cerrado. Alcaraz realizará su propuesta a través de la plataforma MEETS. GOOGLE, el viernes 31 de 20 a 21.30 y sábado de 18.00 a 19.30.
Por otra parte, el viernes 31 a las 18.00 se inicia la propuesta para toda la familia de Diego Raga, con su “Taller de construcción de títeres y juguetes a partir de elementos reciclados”. Y el lunes 3 arranca India Pernigotti con “Prácticas para el performer contemporáneo”.

Por otra parte, ya realizaron sus talleres con mucho éxito Omar Holz, Ofelia Cendra y Ernesto Lospinatto. Quedan aún pendientes las propuestas de Ariel López, Agustín Delpiano y Yanko Montalbán.

Más informes en el FB Cultura Misiones.