En Sala de Situación el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento oficial de la Billetera Virtual Yacaré, una aplicación que permitirá el crecimiento del comercio electrónico en la provincia facilitando transacciones seguras entre usuarios. En la misma oportunidad se anunció la puesta en marcha del programa provincial Ahora Monedero que ofrecerá reintegros a los consumidores que operen con esta nueva herramienta digital.

Posadas, 6 agosto. En una nueva apuesta en el proceso de reactivación de la economía el Estado misionero puso en marcha el programa Ahora Monedero que permitirá que los comerciantes misioneros puedan sumar ventas a través de la Billetera Virtual Yacaré ofreciendo reintegros a los clientes. El anuncio oficial lo realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación de la aplicación Yacaré que comenzará a operar en la provincia ofreciendo una herramienta digital para facilitar transacciones seguras entre usuarios.

El Gobernador consideró la importancia de “incorporar estos mecanismos que dan un paso más en seguridad sanitaria al fomentar el comercio electrónico y también seguridad a las personas que no necesitan andar con el efectivo ni con tarjetas de crédito y débito”. Confió además en que el acceso a los beneficios pueda darse en la mayor parte de los comercios de los 77 municipios de la provincia, “que puedan adherirse para que así también sea una cuestión igualitaria y de inclusión”.

En sinergia con el sector privado, el programa Ahora Monedero buscará fomentar el consumo local promoviendo el uso de la Billetera Digital Yacaré. Estará vigente hasta el 31 de octubre de este año en comercios adheridos de todos los rubros durante los días lunes, martes y miércoles. Al realizar la compra con la aplicación Yacaré en comercios no misioneros los clientes obtendrán un reintegro del 15% y del 20% en el caso de comercios misioneros con un tope de $800.- de reintegro en la cuenta digital del usuario.

En la presentación acompañaron al Gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; representantes del Banco Voii y de la Billetera Digital Yacaré. De esta forma se avanza en herramientas que facilitan a los misioneros mecanismos que fomentan el consumo dentro de la provincia y que “dan la posibilidad a nuestros comerciantes y productores de integrar una red que también generará valor agregado a sus ventas a la vez que beneficie con descuentos especiales a los consumidores”, valoró el mandatario provincial.