La provincia aguarda la aprobación de nación para habilitar que los misioneros recorran las Cataratas.

El turismo interno en Misiones toma color con el aumento en el número de ocupación en hoteles que decidieron abrirse a la prueba piloto.

Todos los números, movimiento a través de la app Misiones Digital, ocupación hotelera, ingreso a los parques, aumentaron en relación al pasado fin de semana y las expectativas están puestas en el próximo, que es fin de semana largo.

Además, por estas horas la provincia aguarda el decreto de aprobación para que los misioneros visiten el Parque Nacional Iguazú, hoy restringido a los locales. La autorización estaría en las próximas horas.

Serían 300 los misioneros habilitados para ingresar al parque, de los cuales 200 serán de Iguazú.

Los turnos se reservarán por celular.

Asimismo, para el próximo fin de semana, esperan, si la situación sanitaria se mantiene como hasta el momento, habilitar el transporte interurbano únicamente con fines turísticos, (transfer).

De acuerdo a  datos del Ministerio de Turismo, este fin de semana hubo una ocupación en alojamientos del 48 por ciento y más de 11.500 Pasaportes de Misiones Digital otorgados.

Los ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y Parque Nacional Iguazú sumaron más de 3000 y se registraron más de 2000 pernoctes. Actualmente hay 184 alojamientos habilitados bajo protocolo para 67 atractivos turísticos habilitados.