La Vicegobernación a través del INFOGEP firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Concejo Deliberante de Posadas

Esta mañana, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad  en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interistitucional entre la VICEGOBERNACION DE MISIONES, representada por el INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN PÚBLICA – INFOGEP- y el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE POSADAS.

La Firma del convenio fue encabezada por el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce, junto a la Dir. Ejecutiva del INFOGEP, Prof. Maritza Ramos, el Rector de IMES, Mgter. Mariano Pianovi y el Director Gral. académico del INFOGEP, Tec. Martín González. En tanto el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, estuvo   representado por su presidente, Lic. Facundo López Sartori, acompañado por la Concejal Anahí Repetto.

El objetivo es el de continuar y profundizar  las actividades enmarcadas en las políticas públicas de formación que se proponen desde la Vicegobernación a través del INFOGEP,  para brindar herramientas de capacitación a todos los agentes que forman parte del honorable cuerpo deliberante de la ciudad de Posadas. Esta propuesta, permitirá a los agentes públicos alcanzar el mayor grado posible de capacitación, para afrontar los desafíos del mundo actual y brindar mejores servicios para todos los ciudadanos.

En este sentido el vicegobernador agradeció a los medios de comunicación por transmitir el mensaje y así poder llegar a todo el pueblo misionero: “quiero destacar que el IMES y el INFOGEP son las únicas instituciones de enseñanza pública gratuita en el país y esto no es un dato menor, porque realmente que hoy tengamos casi dos mil alumnos virtuales, desde el inicio de la pandemia, quiere decir que  esto no paró, esto siguió”.

“Es un orgullo del gobierno de la provincia de misiones que estas intituciones tengan una continuidad y más aún en este momento donde se han cortado tantas cosas, donde se han discontinuado tantas cosas. Hoy tanto el IMES como el INFOGEP  han logrado continuar la enseñanza”, resaltó.

Del mismo modo Sartori dijo que: “los desafíos que nos plantea este escenario de la pandemia, nos hace que tengamos que capacitarnos en metodología que veníamos realizando anteriormente pero ahora llevarla al campo virtual que no es menor, con todos los nuevos cambios”.

“Quiero agradecer a la presidenta de nuestro bloque que es Anahí Repetto que para mí es muy importante tanto en lo personal como en lo político porque se viene realizando un gran trabajo y espero que estas cuentas de personas que se capaciten a nivel humano tengan un desarrollo de crecimiento, porque la educación es día a día, un día que uno se dedica a aprender es un dia que uno gana y creo que esto nos hace mejores personas. agradezco también a vice gobernación y siendo institucional al INFOGEP y esperemos poder exprimir este convenio y sacar el mayor fruto posible”, remarcó.