Con el objetivo de brindar formación profesional en reparación de motores de autos y motos, el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Gilson Berger y la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán acordaron este jueves el arribo del Aula Taller Móvil (ATM) de la especialidad. La inscripción estará en manos del Municipio mientras que el dictado de los cursos se realizará a través de la Plataforma Guacurarí hasta tanto se autorice la vuelta a los espacios áulicos de la modalidad.

Misiones cuenta con 6 ATM, que forman parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para llevar formación profesional a los lugares donde no hay acceso a los Institutos. Así, brinda talleres de tres a cinco meses, con certificación nacional, que forma el recurso humano de la zona como también mejora a quienes se encuentran desarrollando esa actividad.

Para el desarrollo de las actividades, será el Municipio el encargado de inscribir a los interesados en la formación, así como también brindar el espacio, con las instalaciones necesarias, para instalar el ATM.

La formación que se brindará será auxiliar mecánico de sistema de encendido y alimentación, auxiliar en mecánica de motores nafteros y mecánica de motos; todas ellas vinculadas con la demanda socio-productiva de la localidad. Estará destinado a jóvenes y adultos de Apóstoles y alrededores quienes serán acompañados por los instructores del programa.

Sobre el acuerdo, el subsecretario de ETP, prof. Gilson Berger dijo que “hemos firmado este convenio de cooperación para el desarrollo de la oferta de formación profesional, donde los jóvenes y adultos podrán formarse en la especialización de Automotores”.

Además aseguró que “vamos a llevar un valioso equipamiento para formación con una especialización que, una vez finalizada, dará conocimientos, a los nuevos profesionales, para insertarse, rápidamente, en el mercado laboral. Eso nos llena de orgullo”.

firma2

De la firma del convenio, realizada en la Municipalidad de Apóstoles, también participó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza junto con los responsables e instructores del programa.