El Gobierno provincial cerró un acuerdo salarial con los principales gremios docentes que comenzará a regir desde septiembre. El sueldo básico se elevó de 7.077 pesos a 9.227,77 pesos, lo que automáticamente se traslada en una mejora para el sector pasivo.

“Hemos cerrado un muy buen acuerdo, con un gran esfuerzo del Gobierno provincial para una mejora en el básico, que era uno de los principales reclamos”, explicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

En paralelo, el piso salarial se elevó de 25 a 27.500 pesos, por lo que desde el 1 de septiembre, nadie cobrará menos que eso por cargo.

Otro punto saliente del acuerdo con los gremios fue la equiparación salarial para los docentes de escuelas técnicas, lo que era una reivindicación largamente demandada. Se otorgó un adicional para lograr la equiparación.

“Después de varios días de negociaciones podemos decir que hemos conseguido saldar una deuda pendiente con la docencia misionera. Es histórica la corrección de la grilla salarial que se ha logrado gracias al trabajo que UDPM realizó con su equipo técnico durante los últimos meses”, destacó Darío Caballero, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones..

“Hoy demostramos, una vez más, que seguimos siendo un sindicato serio, coherente que cumple con los compromisos que asume”, comentó Caballero y agregó que “llevamos el básico de 5800,77 a 9227,77 desde febrero hasta ahora“.

La recomposición al ser al básico impacta también en pasivos por lo cual se verán beneficiados los jubilados.

Cabe destacar que UDPM nuclea a más de 19 mil docentes misioneros afiliados y es la organización sindical que desde hace 50 años lleva la lucha por la defensa de los trabajadores de la educación en la Provincia.

A través del diálogo y el consenso con resultados cada vez mejores gracias a la dirigencia política de la Agrupación ADOMIS, conducida por Christian Dechat y “en un contexto de pandemia mundial que azota a la sociedad con una grave caída de la economía, en Misiones podemos decir que el diálogo entre los trabajadores y el Gobierno está abierto”, señaló Dechat.

“Para evitar futuras confusiones desde UDPM se solicitó al Gobierno educativo que sea el encargado de publicar las simulaciones de manera oficial de los beneficios que se percibirán a partir del 1 de septiembre”, señaló Caballero.

Además Caballero resaltó otra conquista que viene persiguiendo UDPM-ADOMIS que involucra a los preceptores y MEP que se encontraban por debajo del cargo testigo. También gracias a este sindicato se consiguió un bono para los docentes que recién se inician.