El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este sábado de la reunión con todos los referente e involucrados en el problema de tierras suscitado en el lote Colonia Pepirí de El Soberbio.

Mediante un acta acuerdo, comenzó el proceso de regularización de las tierras de familias que, desde antaño, habitan en las zonas identificadas como Lote 8 y Lote 9, del municipio de El Soberbio. Además, el gobernador Oscar Herrera Ahuad instó a los habitantes la zona, a la producción autosustentable mediante el desarrollo de agricultura orgánica, que los aleje de actividades como el tabaco y los acerque más a nuevas producciones que se destacan en la zona como la citronela. En ese sentido, las familias se ubicarán en un territorio muy propicio para trabajar la tierra sin alterar la biodiversidad que exhibe la reserva Yabotí.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 08.02.26 1

El acuerdo firmado con todos los involucrados, se contempla lotes para las familias desalojadas, como así también el reconociento de los vecinos mas antiguos, como así también espacios históricos de interés de estos colonos, como la iglesia y cementerio, que tiene mas de 100 años de existencia.

El cónclave tuvo lugar en casa de gobierno de la ciudad capital, y contó con la presencia de ejecutivo a cargo Roque Soboczinski, el del director de tierras municipal Fernando Branco, el ministro de ecología Mario Vialey, la directora de tierras de la provincia Sonia Melo y representantes de la empresa y familias afectadas.

El acuerdo alcanzado es inédito en la historia de misiones y se produjo gracias a la activa intervención de todas las áreas del gobierno provincial en sus distintos poderes.