Con el objetivo de posibilitar el acceso a herramientas informáticas, para sostener el vínculo pedagógico durante el tiempo de pandemia; se continúa con la entrega de netbooks y tablets del programa Aprender Conectados a los estudiantes del 3 año de escuelas de gestión Estatal. Ya se completó la entrega a beneficiarios de 48 instituciones y, durante los próximos días, los equipos de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación continuarán el recorrido por diferentes puntos de la provincia.

WhatsApp Image 2020 09 15 at 16.45.52 1

Tal como lo había presentado el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; se continúa con la entrega de los equipos informáticos a los estudiantes del 3 año del secundario. Se refuerza esa etapa de las trayectorias escolares, ya que allí se detectó el mayor desgranamiento del abandono escolar.

WhatsApp Image 2020 09 15 at 16.47.37

El convenio, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, estableció la llegada de 8.537 equipos, entre netbooks y Tablet.

Hasta el momento se recorrió los municipios de Posadas, Candelaria, Tres Capones, Azara, Alem, Itacaruaré, Mojón Grande, Garupá, Almafuerte, Panambí, Urquiza, Cerro Corá, entre otros.

Durante los próximos días, los equipos técnicos llegarán a los diferentes establecimientos, donde los estudiantes beneficiados deberán buscar los equipos en compañía de sus padres, tras recibir el llamado de sus directivos quienes realizan la coordinación de la entrega.