El ministro de Ecologia Lic. Mario Vialey en compañía del subsecretario de Ordenamiento Territorial Martin Recaman realizaron la presentación del Mapa para la Gestión Ambiental.

El Mapa para Gestión de la Emergencia Ambiental, es un recurso tecnológico interactivo que los organismos del Gobierno de la Provincia de Misiones utilizan como soporte a la toma de decisiones para administrar las situaciones críticas, y coordinar a los actores responsables.

El mapa se nutre de datos abiertos propios elaborados por el Gobierno de Misiones, de datos provenientes la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia, de servicios en línea, y del aporte de la comunidad de colaboradores de OpenStreetMap. La finalidad del mapa es construir escenarios para simplificar la operatividad de las acciones para afrontar la emergencia ambiental, disminuir la incertidumbre, acortar el tiempo de respuesta, y optimizar los recursos.

Este es un servicio público que el gobierno pone a disposición de la comunidad, y accesible abiertamente para quienes necesiten recurrir a la información que se publica en el mapa.

Acompañaron también a la presentación representantes de organismos vinculados al proyecto quienes tuvieron una amplia participación en la construcción de esta nueva herramienta que se encuentra a disposición en modo online.