Esta mañana a través de una videoconferencia se inauguró la primera sucursal del Fondo de Crédito Misiones en la ciudad de Oberá.  La apertura de esta nueva sede en la zona centro de la provincia se realizó vía streaming y tiene como principal objetivo acompañar y atender las demandas puntuales y las particularidades propias del sector productivo de la zona centro.

Posadas y Oberá, 28 de septiembre. En la mañana del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la inauguración de la primera sucursal del Fondo de Crédito Misiones en la ciudad de Oberá. A 4 años de su inauguración, la institución se expande territorialmente con el objetivo de acercar equidad e igual de oportunidades en las áreas productivas a través de créditos que tienen la característica de ser flexibles y se ajustan a las demandas locales.

En el marco del acto que se realizó vía streaming, el Gobernador subrayó la visión social de la institución que hoy se expande para acercar sus servicios a más de 50 municipios de la zona centro de la provincia. “El Fondo es de los misioneros, para los misioneros y sirve para generar inclusión, fuentes de trabajo e igualar oportunidades en materia productiva. Por eso los misioneros rápidamente fueron tomando al Fondo de Crédito con un gran sentido de pertenencia, porque veían sus resultados” dijo Herrera Ahuad respecto a esta entidad que lleva miles de créditos otorgados en estos 4 años.

Con la inauguración de la primera sucursal, todos los interesados y emprendedores de la zona centro de Misiones contarán con esta nueva sede para realizar consultas y trámites. A su vez, el equipo técnico del organismo podrá mantener una relación más fluida con los emprendedores y sus proyectos. Debido a la actual Emergencia Sanitaria, al igual que en la sede de Posadas, la atención presencialmente aún no estará habilitada; pero el organismo continúa trabajando a través de todas sus líneas de comunicación online.

Posteriormente el Primer mandatario provincial destacó el rol de la institución en el marco de la pandemia con herramientas que permitieron llegar a los diferentes sectores para reactivar y potenciar las actividades económicas. “Ha servido para que el sector de salud del ámbito privado se modernice, con créditos inéditos en la Argentina, para que tengamos más unidades de terapia intensiva. Pero también sirvió para potenciar las diferentes actividades económicas ligadas con el turismo, con el sector productivo, con el sector cultural, de las pequeñas y medianas empresas entre otras”.

Para finalizar el Gobernador volvió a resaltar la importancia de inaugurar esta primera sede. “Más allá de los canales online, que siempre estuvieron abiertos, a los misioneros nos gusta muchísimo el contacto permanente y la cercanía. Cuando esto pase esta va ser la casa de todos los misioneros en la zona centro”. Luego anticipó que antes de fin de año se abriría una nueva sede con estas mismas características en Eldorado para atender las demandas de la zona norte. “Me siento feliz de continuar con esta política de Estado, de expandirla, de que sigamos abrazando la igualdad de oportunidades. Siembre teniendo presente que la economía se debe sostenerse sobre la base de un pueblo sano” precisó.

El Gobernador estuvo acompañado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider; en la nueva sede en Oberá, estuvieron presentes el presidente de Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; el intendente local Carlos Fernández; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y el diputado provincial, Hugo Passalacqua. Además, participaron otros miembros del directorio del Fondo de Crédito desde la sede central en Posadas.