El Gobierno de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), seccional Misiones presentaron una nueva edición del programa provincial Ahora Sanitarios, una línea de crédito para refaccionar o construir núcleos húmedos en hogares de escasos recursos en distintos municipios.

La provincia destinará cerca de 5 millones de pesos mensuales para los créditos de este programa. El programa comenzará el 1 de octubre y se informará los días de inscripción en cada municipio de la provincia.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el Titular de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos presentaron la nueva edición del programa.

La Provincia financiará con créditos blandos la refacción o construcción de núcleos sanitarios en 30 hogares al mes, para ello el Gobierno destinará 4.800.000 pesos mensuales. “Esto apuntala aún más lo que buscamos como gobierno provincial, la inclusión”, explicó el Gobernador.

Herrera Ahuad explicó “proponemos un alcance de 30 núcleos por mes en los diferentes municipios de Misiones. La UOCRA trabajará en esa distribución. La UOCRA pone la mano de obra y capacita al jefe de hogar para que trabajen en su propia casa, generando así mano de obra y sentido de pertenencia”.

El Gobernador aprovechó la videoconferencia para hacer referencia a la situación sanitaria de Misiones, y en especial para referirse a las reuniones clandestinas que fueron detectadas durante el fin de semana.

“En los últimos días estuvimos viendo como se produjeron eventos que son para nada beneficiosos en tiempos de epidemia o pandemia. El cuidado de cada uno de los misioneros es fundamental para atravesar esta etapa y las próximas que se vienen”, comenzó diciendo el Mandatario provincial.

Y allí agregó “pido responsabilidad para que podamos seguir yendo en este camino para la protección de la salud, manteniendo el sistema económico y armonía de las sociedades. Llamo a la reflexión de los padres, responsables y los jóvenes de acompañarnos con mucho orden y responsabilidad”.

Por último pidió “redoblar el compromiso de seguir bregando y trabajando por la salud de los misioneros, pero necesitamos que las familias nos ayuden y acompañen”.