Con la incorporación de nuevas motocicletas el Gobierno provincial incorpora tecnología y logística al área de seguridad en los distintos municipios de la provincia. Se trata de una partida de 50 móviles de acción rápida destinados a reforzar los operativos de prevención y patrullaje que realiza la Policía de Misiones en las distintas jurisdicciones. Las motos se suman a los más de 75 móviles entregados en el transcurso de este año.

Posadas, 6 de octubre. Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregaron 50 motocicletas debidamente equipadas con bauleras, sirenas, baliza policial y cascos homologados para garantizar la seguridad de los agentes. Los móviles fueron adquiridos con fondos provinciales y están destinados a las tareas de logísticas y prevención que realiza la Policía de Misiones en las diferentes jurisdicciones.

Durante la entrega, que se realizó en el Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, el Gobernador ratificó que desde el Gobierno provincial “seguimos apostando a incorporar tecnología y logística de seguridad en los distintos municipios de la provincia. Por eso hoy venimos a recorrer este nuevo parque que está disponible a partir de ahora para reforzar las tareas de seguridad”, las nuevas motocicletas se suman a las 277 que actualmente están operativas en los distintos municipios.

En esta misma línea valoró la importancia de avanzar con estas inversiones que se realizan con fondos provinciales. “Realizar estas inversiones es la mejor manera de poder llegar rápido en la prevención, pero también en la acción, en el momento en que se lo requiera” dijo sobre la entrega de estos móviles acción rápida necesario para tareas de patrullaje y logística en los diferentes municipios.

En otro orden se resaltó al rol de la policía en el marco de los operativos de bioseguridad para el cuidado de la salud de los misioneros. Aunque advirtió “está claro que el mecanismo de contagio de esta enfermedad está dado por el contacto interhumano. Cuando tenemos mucha gente aglomerada en un lugar tenemos mucho más riesgo de contagio. Por lo que en cualquier lugar donde haya personas que no tengan los cuidados mínimos, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de las manos, hay riesgos” precisó, haciendo hincapié en la necesidad de reforzar la responsabilidad ciudadana.