El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó este viernes en comunicación con Ahora en Misiones, en canal 12, cuáles son los requisitos y protocolos que deberán cumplir las personas que deseen viajar hacia la tierra colorada ya sea en avión o micro de larga distancia.

“Respecto al transporte interjurisdiccional, la provincia de Misiones exigirá a aquellas personas que ingresen a la provincia que antes de abordar un micro, tren o avión, presenten el certificado de Covid-19 negativo con menos de 48 horas de expedido o, en su defecto, un PCR (test rápido) negativo. También, al llegar a la provincia se deberán bajar en sus celulares la aplicación Misiones Digital que permite el autotesteo y el seguimiento de las personas que ingresan a Misiones”, indicó el funcionario.

“Hoy solamente están habilitados para utilizar el transporte de larga distancia los trabajadores esenciales, los que vienen por una cuestión de salud o por una cuestión de fuerza mayor”, puntualizó.

También será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

Para ingresar a #Misiones en trasporte interjurisdiccional se deberá presentar al momento de abordar el certificado de #COVID negativo realizado en las 48 h previas o el testeo rápido negativo. Usar barbijo, instalar y utilizar la App #MisionesDigital. Cuidémonos entre todos. pic.twitter.com/VCyVs9Vaum— Marcelo Pérez (@mgmisiones) October 16, 2020