El subsecretario de Economía Social y Derechos Culturales, Facundo Galeano, dialogó con “Más Voces” el programa radial transmitido por la señal de C6Digital para hablar contar sobre su labor en Posadas y el interior de la provincia con el programa “Hambre Cero”.

“En esta nueva modalidad que es la pandemia fue donde más trabajamos, respetando protocolos; es un momento muy difícil y ya venimos de una situación complicada con el gobierno anterior, entonces el compromiso es muy fuerte y así también el pedido de la gente”, dijo.


En este sentido, aseguró que ya llevan 43 localidades recorridas y que, junto con los intendentes y el equipo de cada municipio, ya que cada localidad tiene una realidad distinta. “Es una experiencia muy buena en lo personal, armando un gran equipo de voluntades”, reflexionó.

El programa “Hambre Cero” funciona como emergencia alimentaria, tiene un poco más de 10 años y llegó cuando los argentinos “estaban sufriendo el hambre”; trabajan en conjunto el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agro y la Escuela de Robótica, quienes ponen tecnología en todo lo que es huertas y talleres, brindados desde las entidades nombradas.

“Queremos que todos los misioneros tengan la panza llena y puedan pensar y estudiar; esto nos va a llevar a la igualdad que todos buscamos”, explicó.

En cuanto a la situación de pandemia dijo que aumentó el número de personas que acceden a la asistencia, a quienes se les otorga una tarjeta alimentaria, un ticket verde (apuntado a ferias) y un refuerzo de alimentos como leche, azúcar, yerba, brindado desde la Secretaría de Economía Social. “Lo que más piden es la semilla para hacer su huerta”, enfatizó Galeano.

Para finalizar sostuvo “la situación atravesó todo y llevó a que la población se vaya organizando y sean solidarios unos con otros, tratamos que entiendan que esto es un problema de todos”.