Lo afirmó el presidente del bloque de diputados de la Renovación, Martín Cesino. Al efectuar un balance del año parlamentario, resaltó la visión estratégica del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que permitió la sanción de 87 leyes “de empatía y humanización”.

Cesino destacó “la visión estratégica y la mirada a la política inclusiva” que ha tenido Rovira “durante todo este tiempo y fundamentalmente en este año tan importante y complejo para la humanidad”.

Dijo que la preparación que tuvo la Cámara de Representantes de la provincia en materia de tecnología, información y comunicaciones permitió trabajar de manera ordenada, organizada y planificada, en las 22 sesiones ordinarias que se realizaron desde el 1º de mayo.

Resaltó el “trabajo intenso de las 13 comisiones permanentes que han dictaminado para permitir la sanción de 87 leyes de suma importancia para todos los misioneros y misioneras, leyes de empatía, de humanización, del trabajo de todos los diputados con toda la sociedad misionera”.

El presidente del Bloque Renovador enfatizó que Misiones fue la primera provincia en tener aprobado su Presupuesto 2021 y aseguró que todas las normas aprobadas “no solamente acompañan y fortalecen al Poder Ejecutivo provincial sino que también garantizan el derecho a muchas personas, porque tienen que ver con la salud, con lo social, con lo educativo y con el cuidado de nuestro medio ambiente, como lo es tener la primera Secretaría de Estado de Cambio Climático de Sudamérica”.

“En ese mismo camino, es importante señalar la creación del municipio número 77, algo histórico, una reivindicación de hace muchos años de esta comunidad de Salto Encantado”, agregó.

Además, se refirió a la “Quinta Circunscripción Judicial, que amplía la calidad del servicio y de la cercanía del Poder Judicial hacia la gente”.

También a las 21 leyes de salud sancionadas este año, que “garantizan la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la cobertura, y fortalecen las políticas públicas que ya viene desarrollando nuestro Estado provincial, pero fundamentalmente garantizan el derecho al acceso a todos estos servicios por parte de muchos misioneros y misioneras”. Mencionó como ejemplos las leyes referidas a esclerosis múltiple, fibrosis quística, enfermedades cardiovasculares, Parkinson, enfermedades respiratorias, el Hospital Escuela de Odontología, la Unidad Central de Emergencias y Traslados, y el Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones.

“Fue un intenso trabajo, como con el Silicon Misiones, y con las otras leyes que esta Cámara en este tiempo ha sancionado, que tienen que ver con la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación”. “Y hoy tener la Universidad del Conocimiento va a ser fundamental para toda nuestra población, como fuente generadora de trabajo”, añadió.

“Fue un intenso trabajo que ha marcado el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”, que permitió generar leyes necesarias para cambiar la vida, la calidad, el bienestar y la esperanza de todos los misioneros”, concluyó Cesino.