Entre los elementos se destacan tijera cortadora manual, además de una podadora y una motosierra, ambos a batería con su respectivo cargador. También se entregó varios kits conteniendo pala, asada y machete con una inversión que alcanzó los 350 mil pesos.La entrega efectuó el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, junto a la Intendente Celia Smiak.

IMG 20201202 WA0064

 La jornada de trabajo comenzó con una recorrida por la obra en construcción del futuro vivero municipal donde se planifica iniciar preparando plantines de mamón y mburucuyá para entregar a los productores. Luego entraron en las colonias donde observaron las secuelas que dejaron los recientes incendios que afecto unas 10 chacras y las llamas amenazó a viviendas de colonos y un Iglesia del lugar que felizmente no sufrieron ningún daño.

IMG 20201202 WA0066

Continuando la recorrida llegaron al paraje “De las Frutas” lugar donde se ubica la chacra de uno de los beneficiarios Daniel Kunik. que se dedica al cultivo de frutas tropicales, uvas, durazno, banana, mango, mburucuya, entre otros frutales. El colono agradeció la ayuda del Gobierno señalando que “estas herramientas van a agilizar los trabajos y reduce los esfuerzos ya que a la tarea nos dedicamos en familia y con estas acciones alientan a nuestros hijos a que tengan más ganas de quedarse a trabajar en la chacra” concluyó”.La intendente Smiak también agradeció la rápida respuesta del IFAI ya que son herramientas necesarias para el rendimiento del trabajo en la chacra, resaltando que “Almafuerte es el único municipio de la provincia con cultivos nativos de frutas tropicales”. Recordemos que Almafuerte es sede permanente de la fiesta provincial de las frutas tropicales que este año se celebrará el 12 de diciembre.

IMG 20201202 WA0067

Por su parte el presidente del IFAI señaló “como lo indicara el Gobernador Oscar Herrera Ahuad seguimos transitando todos los recodos de la provincia. En esta oportunidad en las colonias del municipio de Almafuerte entregando herramientas, tecnificando la producción y con una fuerte presencia en territorio. Lo hacemos planificando un trabajo serio y comprometido con los productores, agricultores y trabajadores rurales, con quienes izamos juntos la bandera de la soberanía alimentaría”.