A mediados de septiembre, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó junto al Fondo de Crédito Misiones el “Programa de Fomento y Crédito para el Desarrollo Municipal, Línea Equipamiento Vial”.

El objetivo es poner al alcance de todos los municipios una línea de crédito accesible para renovar sus maquinarias viales, recordó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán en su cuenta de Twitter. Y el financiamiento es de hasta 4 millones de pesos a pagar en 15 o 24 meses según la categoría de la localidad.

Con una tasa anual del 12% y tres meses de gracia. Al día de hoy, entre aquellos municipios que ya recibieron los fondos y quienes aún lo están tramitando, son 22 los distritos que recibieron la adjudicación por un monto total de $85.033.348, precisó Safrán.

Puerto Esperanza, Ruiz de Montoya, Alba Posse, El Soberbio, 2 de Mayo y Jardín América completaron la documentación correspondiente y recibieron el financiamiento.·

Wanda, El Alcázar, Alvear, Montecarlo, Garuhapé, Almafuerte, Salto Encantado, Andresito, Panambí, Campo Viera, Mojón Grande, O.V Andrade, Col Victoria, Eldorado, F. Ameghino y San Ignacio se encuentran tramitando los últimos requisitos administrativos para acceder al crédito.

El Programa de Fomento y Crédito para el Desarrollo Municipal (Línea Equipamiento Vial) cuenta con más de 300 millones de pesos que serán otorgados por el Fondo de Crédito Misiones

El objetivo es acompañar el crecimiento de las localidades y sus zonas productivas otorgando financiamiento a una tasa muy baja para que los Municipios puedan renovar su maquinaria sin comprometer sus recursos.

Para conocer más sobre este programa

Nuevo Programa de Fomento y Crédito para el Desarrollo Municipal

Para que todos los municipios puedan acceder a más líneas de maquinarias y mejores condiciones de venta, las empresas prestatarias deben solicitar adherirse al programa.