Este martes se publicó en la página web del Ministerio de Turismo de la Nación la comunicación de la reapertura de las Cataratas del Iguazú y el resto de los atractivos de Misiones, a los visitantes de todo el país.

Misiones se prepara para la temporada de verano que se aproxima, conforme lo estableció el Decreto de Necesidad y Urgencia que deja sin efecto las prohibiciones para circular por el país y permite realizar actividades habilitadas en las provincias, como es el caso del turismo.

El DNU que extiende el periodo de Distanciamiento Social y Obligatorio en el país hasta el 20 de diciembre abrió la posibilidad de realizar turismo nacional tal como se publicó en la página del Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí se mencionan las provincias que tienen habilitado su turismo, entre las que figura Misiones.

Dice específicamente, que la provincia “habilitará su turismo nacional el 15 de diciembre, que requerirá para el ingreso el certificado Covid – 19 negativo, que quienes ingresen se deberán bajar la App Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas que sirve como declaración jurada”.

En las próximas horas y a partir del DNU, la provincia publicará el decreto que adhiere a estas disposiciones y ratificará las exigencias para circular por su territorio.

Tras nueve meses, miles de turistas volverán a colmar hoteles, restaurantes, utilizar servicios y por supuesto, visitar el Parque Nacional Iguazú.

Hace unos días, las Cataratas elevaron el protocolo para permitir incrementar la capacidad de turistas a 4.000 por día, unos 1000 menos que el promedio diario de visitantes en la etapa pre-pandemia.

Respecto al protocolo que se le solicitará a los turistas de otros distritos, Misiones seguirá pidiendo un certificado Covid-19 negativo que podrá realizarse en el mismo aeropuerto Carlos Krause o en el acceso a la ciudad con una duración de 15 minutos y un costo de 1500 pesos.

“Estamos viendo si hay maneras de flexibilizar ese requisito para permitir un ingreso más fluido de los visitantes”, contó a Economis, un importante empresario turístico de Iguazú.

economis.com