El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Marcelo Rodríguez compartió una jornada de trabajo analizando y planificando proyectos con la Intendente de ese municipio Antonia Medina. Además acordaron la firma de un convenio de cooperación mutua para el trabajo en conjunto fomentando y mejorando la producción en la zona. 

1

Luego realizaron una recorrida por la planta de pulpa coctelera acompañado del encargado de producción y plantaciones Marcelo Argüello. Allí se pudo observar las diferentes variedades de cóctel envasado que se elaboran a base de pulpas de mamón para tragos con sabores frutilla, ananá, durazno, mburucaya y melón. 

3

Actualmente la planta envasadora tiene una alta demanda en el mercado Nacional ya que todo lo que produce se vende a otras provincias lo que motoriza la economía y genera fuentes de trabajo en la zona. 

Cabe destacar que en Colonia Polona se celebra este sábado 5 de diciembre la “Feria Guavira”  a partir de las 9 horas en la plaza central. La organización está a cargo de la Municipalidad y de Agricultura Familiar.