Esta mañana, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la ceremonia de Ascenso de Cadetes y el cambio de Abanderados y Escoltas de los Pabellones como así del Portaestandarte del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones sede Policía.

El evento estuvo encabezado por el subjefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo, quien fue acompañado durante el desarrollo del mismo por el secretario de Administración Logística, Crio. Insp. Agustin Lagardo, el director de Instrucción y Formación Práctica Policial, Crio. Insp. Marco Lopez Asencio, y demás autoridades de esa casa de estudios.

WhatsApp Image 2020 12 18 at 17.44.49

Cabe resaltar que el ascenso de cadetes se realiza cada año en virtud de los mejores promedios alcanzados por los alumnos que los hacen destacarse entre sus pares. Es así que, de acuerdo al mérito obtenido, un total de 27 cadetes recibieron sus jerarquías de suboficiales, las que portarán durante el ciclo lectivo siguiente dentro del Instituto.

Asimismo, de este grupo de cadetes ascendidos se encuentran quienes durante el próximo año llevarán orgullosamente los pabellones y el portaestandarte.

WhatsApp Image 2020 12 18 at 17.44.48

En este sentido y con el promedio más alto, quien lleva desde hoy la Bandera Nacional, es el suboficial cadete Williams Fernando Pereira Da Luz, siendo escoltado por los suboficiales cadetes, Francisca Luján Gonzalez y Maximiliano Leonel Ayala.

Así también, a cargo de la Bandera Provincial fue designada la suboficial cadete Ariadna Magali Morano, quien será acompañada por sus escoltas, los suboficiales cadetes Gimena Alicia Martinez y Adrian David kNuñez. Además, como portaestandarte del Instituto, fue nombrado el suboficial cadete Matias Dario Mendoza.