El municipio a través de la Agencia Posadas Turismo invita a participar de los paseos de naturaleza con observación de aves en el Arroyo Itá.

El mismo está previsto para el viernes 8 de enero a las 16:30 hs, la reserva está ubicada en la Avenida Urquiza y Costanera.

Estos paseos tienen como objetivo que los misioneros puedan conectar con la naturaleza a través de una actividad ideal para ser disfrutada en familia y aprender del cuidado del medio ambiente. En la reserva se pueden observar más de 190 especies de aves, como la Garza Bruja, la Garcita Azulada, una gran variedad de carpinteros, tacuaritas, el churrinche y muchas especies del ambiente de humedales además de observar la flora que existe en el lugar que posibilita el desarrollo de pequeños ecosistemas.

En este contexto de pandemia, los paseos tienen cupos limitados, los interesados deben inscribirse al número de teléfonos 3764-578395.

Se le sugiere a todos los participantes que asistan con ropa cómoda, botellita de agua y en caso de tener cámara o binoculares puede llevarlo. Cabe mencionar además que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el recorrido.

Estas actividades se realizan de manera articulada entre la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).