Desde su puesta en vigencia, en noviembre pasado, el programa “Ahora Estudiantes” permitió más de 1.300 transacciones en beneficio del pago de cuotas y deudas de los estudiantes misioneros. La iniciativa, destinada a apoyar al sistema educativo provincial en tiempos de crisis epidemiológica, registró un monto de pagos de casi 15 millones de pesos y un reintegro a los bolsillos de los hogares misioneros de 3 millones de pesos. El Gobierno de Misiones anunció que continuará vigente hasta el 31 de marzo.

Posadas. 15 de enero. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, informó que el programa “Ahora Estudiantes”, en noviembre pasado, su primer mes de vigencia,  permitió que se realizarán aproximadamente 1.353 transacciones en todo Misiones. Las mismas fueron destinadas a saldar deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones en las instituciones educativas adheridas tanto privadas o públicas de gestión privada. Además, el programa  facilitó recibir un reintegro del 20% en cada operación.

Según los registros, el monto total acumulado de todos estos pagos fue de casi 15 millones de pesos, que los misioneros pudieron invertir en cancelar deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones durante la pandemia. En tanto en concepto de reintegros, la iniciativa permitió que alrededor de 3 millones de pesos regresen al bolsillo de los hogares misioneros.

De este modo, el “Ahora Estudiantes” es un programa único en su tipo en todo el país, destinado a apoyar al sector educativo provincial, todo mediante una ayuda fundamental para colegios, jardines maternales, escuelas y universidades privadas y sus comunidades educativas que resulta un soporte fundamental durante la crisis epidemiológica que actualmente estamos transitando.

Igualmente, los beneficios continuarán vigentes en los establecimientos adheridos, todos los días jueves y viernes hasta el próximo 31 de marzo. Permitirá cancelar las deudas, cuotas futuras, matrículas o inscripciones con un reintegro del 20% y en hasta 12 pagos sin interés, con las tarjetas de crédito de los bancos Macro, Nación y Credicoop. Asimismo, las instituciones educativas pueden adherirse e interiorizarse sobre las bases y condiciones, ingresano en www.ahora.misiones.gob.ar