Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dan a conocer a la comunidad, algunos tips a tener en cuenta, al momento de comer, para llevar adelante una buena alimentación.

Por lo que, la Nutricionista, del mencionado Centro Asistencial, Lic. Juliana Esquivel (MP052) recomendó que a la hora de comer es muy importante crear un ambiente agradable y evitar distracciones. “evitar ambientes de estrés, buscar ambientes agradables, evitando la televisión, el uso de celulares, para estar en un ambiente relajado y tener una digestión”.

Otro punto importante que señaló la Profesional está relacionado con hábitos no saludables, en la ingesta de alimentos, en este contexto, aconsejó “comer bocados pequeños, en forma lenta y masticar bien antes de tragar”.

Continuando con el tema remarcó que es fundamental dedicar el tiempo necesario para las comidas principales como ser del desayuno, almuerzo, merienda, cena e ingerir la cantidad adecuada de alimentos.

Finalmente, recomendó disponer de horarios fijos para cada comida, organizar las comidas a través de un menú semanal, incluir fibra en el almuerzo y cena y acompañar las comidas con agua. “ se recomienda la ingesta de 8 vasos de agua al día”.

                                                                                         Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente Giménez Francisco, de 58 años de edad, DNI:14.667.299, de Garupá, presentarse, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736).Teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social).