La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a trabajar en el bacheo para posterior repavimentación de la Ruta Provincial Nº 19, en el tramo comprendido entre la zona urbana de la localidad de Wanda y el puente sobre el arroyo Tirica.

La obra es financiada íntegramente con fondos nacionales, a través de un convenio con Vialidad Nacional y los trabajos se realizarán en un tramo total de 25,5 kilómetros. Allí se comenzó con la limpieza y las primeras tareas de bacheo profundo y superficial en las zonas de la calzada dañadas. El sector está debidamente señalizado para advertir a los conductores de las condiciones de circulación en zona de obra ya que hay importante cantidad de trabajadores y máquinas en el lugar.

El proyecto completo incluye la repavimentación del tramo mencionado y la pavimentación de las banquinas en ambas márgenes de la calzada principal. A su vez, se pavimentarán 500 metros de colectora en la localidad de Wanda, que permitirán ordenar el tránsito en la zona urbana, además de poner en valor la vinculación con la ruta. Al finalizar se completará la señalización vertical y horizontal y la reposición de las barandas de seguridad vial.

17.1

La Ruta Provincial Nº 19 está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y el puente Andresito – Capanema (Brasil), en la localidad de Comandante Andresito. La vía atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í. y tiene un importante caudal de tránsito pesado vinculado al sector productivo forestal y yerbatero. Con la obra de repavimentación de la ruta el Gobierno de Misiones busca mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad vial y dar mejor infraestructura para quienes la transitan y, de esta manera, impulsar la economía de esa zona de la provincia.

Por otro lado, por la misma ruta la Dirección Provincial de Vialidad continúa con la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Tirica, ya que el anterior agotó su vida útil, razón por la cual se avanza con la nueva estructura que tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36. De esta manera se garantizará una conectividad segura en todo el tramo y se jerarquizará a la red vial pavimentada.