Se realizó este miércoles una nueva reunión de la Mesa Paritaria Docente donde se trató el protocolo de regreso a la presencialidad, temas de infraestructura, designaciones de personal de servicio y preparación para la Semana Federal de formación docente.

Participaron el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, el Presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza y la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes Rossana Franco, acompañada por la Vice María Cristina Bandera.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

En relación al protocolo, el titular de la cartera educativa sostuvo que “el proyecto elaborado por nuestro Ministerio será enriquecido por lo que se resuelva el próximo viernes 12 en la reunión del Consejo Federal de Ministros y por la reunión del Comité Científico del día miércoles 17, a los fines de que esté listo para su aplicación a partir del día 22 de febrero con el reintegro del personal docente”.

“Trabajamos para llegar a la presencialidad plena de todo el sistema educativo y por ello evaluamos las diferentes alternativas que permita el cumplimiento de los tres elementos básicos en las aulas: higiene personal (barbijos y alcohol), distanciamiento y ventilación”, aseguró el funcionario.

El funcionario agregó que a ello se le suma “la necesidad de respetar y cuidar todo lo posible los grupos de referencia de los estudiantes, por lo que consideramos la posibilidad de que concurran todos los integrantes del grado/curso juntos o, en su defecto si no se pueden cumplir con las tres condiciones antes señaladas, se dividan en grupos mas pequeños”.

En cuanto a lo salarial, Sedoff remarcó que continuan trabajando para mejorar el salario docente, tomando en cuenta las sugerencias y pedidos de los gremios participantes para llegar a un acuerdo sustentado en el diálogo y el consenso.

“Avanzamos también en las condiciones de designación del personal de servicio e informamos las mejoras de infraestructura que estamos desarrollando en toda la provincia”, expresó en su cuenta de Facebook.

Por último, y tomando en cuenta el gran impacto que están teniendo los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico que funcionan en los 77 Municipios, “consideramos razonable extender una semana su funcionamiento ya que la prioridad de este reinicio es que la mayor cantidad de estudiantes desvinculados regresen a la escuela. Por ello intensificaremos el trabajo de búsqueda y revinculación de ellos durante una semana más para que todos los chicos que en este mes de marzo tengamos en la escuela todos los chicos que estaban en marzo de 2020”, indicó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

De esta manera las primeras actividades del calendario 2021 quedan organizadas de la siguiente manera:

22 de Febrero. Apertura de los establecimientos escolares y presentación de los equipos Directivos, personal de maestranza y administrativos. Presentación de equipo docente.

24 al 26 de Febrero. Semana Federal de Formación Docente (en acuerdo a lo presentado por el INFD y las adecuaciones de la provincia). Trabajo en los protocolos de retorno a la presencialidad y capacitación en todo lo referido a COVID 19.

01 de Marzo. Acciones de revinculación, intensificación y continuidad pedagógica, con especial atención en los pasajes de Nivel Educativo y Ciclo de Nivel, aprovechando la red de Centros de Revinculación en Municipios.
09 de Marzo: Clases presenciales de acuerdo al Protocolo de Retorno acordado con Consejo Federal de Educación y Comité Científico asesor.

“Nuestro mayor compromiso es con nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestra provincia”, finalizó.