En el marco del monitoreo que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a instituciones científicas, en el uso ampliado de Ivermectina en pacientes que son positivos y contactos estrechos, entregaron este jueves cajas de medicamentos (Ivermectina en comprimidos) a Hospitales de Nivel III y zonas de salud de la provincia. 

Se entregaron 12.000 cajas con 15 comprimidos de 18 mg, siendo un total de 180.000 comprimidos, con el fin de mejorar la administración y adherencia al tratamiento. La entrega se da a través de un convenio que hizo un convenio la provincia con el laboratorio Ellea para la producción de ivermectina en comprimidos de 18 mg para seguir con el tratamiento de pacientes con coronavirus. 

En Misiones hay unos 1.200 pacientes que están siendo monitoreados, en los cuales no se ha observado hasta la fecha efectos adversos vinculados a la Ivermectina. 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, hizo la entrega junto al Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez; al presidente del Bloque Renovador, Dr. Martín Cesino y el diputado provincial, Héctor Llera. 

“Todo misionero que se realice un test para covid y tenga resultado positivo, ya sale con la indicación para la administración de la Ivermectina. Es una medicación gratuita para el misionero, que se suma al plasma, suero equino como métodos alternativos de tratamiento”, remarcó el Alarcón, al tiempo que destacó que la entrega de la medicación se encuadra dentro de un estudio científico que se lleva adelante con prestigiosas entidades científicas.