El Gobernador en conferencia prensa después de avanzada la carga de datos de las elecciones legislativas, agradeció a los actores intervinientes por los buenos desenvolvimientos de los comicios, a los que calificó como ejemplares para el resto de la Argentina y para el desarrollo de las instituciones democráticas. Acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el vicegobernador, Carlos Arce, también agradeció el acompañamiento de los votantes y convocó “a partir de mañana, a todos los misioneros, a seguir construyendo nuestra provincia”

En la medianoche, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el vicegobernador, Carlos Arce, brindó una conferencia de prensa cerrando la jornada electoral para la renovación parcial de la Cámara de Representantes y los concejales de los municipios de Misiones con Carta Orgánica. Calificó el día como “una jornada histórica importante, muy esperada por los misioneros y por todos los argentinos” y agradeció “a todos los misioneros que acompañaron y que, en un número importante y en tiempos muy difíciles, ejercieron su derecho para afianzar las políticas públicas de la autonomía provincial. Por sobre todas las cosas para elegir a sus representantes, para ayudar y acompañar en la gobernabilidad”.

Aseguró el Gobernador que la provincia demostró una vez que “el misionerismo es una forma muy importante del vivir y sentir de nuestros pueblos, en el marco de la libertad y de la democracia. Es la libertad con la cual hoy los misioneros y misioneras se volcaron en los 77 municipios a hacer valer su voluntad. Una voluntad mayoritaria hacia nuestro espacio político hacia el Frente Renovador”.

Asimismo, durante su discurso, correspondió a todos los misioneros la confianza retribuida asegurando mayor esfuerzo, dedicación y trabajo en los tiempos que vienen. Hizo referencia a la demostración de solidaridad y generosidad de los misioneros y “a la inteligencia de un pueblo que en situaciones difíciles y adversas hoy fue convocado masivamente a expresar su voluntad y lo hizo en orden y en paz”, convirtiéndose en un verdadero ejemplo para las instituciones democráticas.

Así, el Gobernador convocó “a seguir construyendo nuestra provincia” después de un mes de campaña atípica y diferente. Indicó también que “muchas enseñanzas seguramente serán tomadas en cuenta por otros lugares de la Argentina”, subrayando el respeto mantenido siempre hacia la persona humana, el trabajo continuo, el respeto a la salud y a la vida que es lo más importante.

Herrera Ahuad, al mismo tiempo, enfatizó que Misiones una vez más “ha demostrado ser una provincia con gran responsabilidad al momento de tomar las decisiones sanitarias, económicas y políticas”, características de vanguardia que distinguen su espacio político y al Gobierno Provincial.

Sobre el final, el mandatario felicitó a quienes a partir del 10 de diciembre tendrán la responsabilidad de ser legisladores provinciales, concejales, defensores del pueblo, convencionales constituyentes. No obstante, les solicitó tomar este tiempo con mesura, festejar responsablemente cada uno en su casa y con su familia así compartir “la alegría de este momento con mucha tranquilidad, paz y con el deber cumplido con nuestro pueblo”.

Agradecimientos por el día democrático

En su intervención, el jefe de gobierno misionero también agradeció al presidente del Frente Renovador de la Concordia Social y presidente de la Cámara de Representantes, al ingeniero Carlos Rovira, por generar la gobernabilidad y el diseño de la estrategia del proyecto. Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimientos para con el vicegobernador Carlos Arce, el equipo de trabajo del Gobierno Provincial, las fuerzas de seguridad provinciales y federales, al Tribunal Electoral, los agentes sanitarios, los promotores de salud, los presidentes de mesa, los fiscales, a los miembros y la militancia de todos los partidos políticos por su participación para la realización de la jornada democrática. Y dirigiéndose a los militantes y dirigentes políticos de su propio espacio expresó “el agradecimiento también por acompañar las políticas públicas”.