La plaza San Martín de Alba Posse, renovada con juegos para niños y nuevas luminarias, fue el escenario de una jornada de encuentro en la que el Gobernador compartió la tarde con los vecinos para celebrar la ocasión. También participó en entregas del Banco de Herramientas a emprendedores locales y del Ministerio de Salud al centro sanitario local.

ALBA POSSE, VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la renovada plaza San Martín y compartió junto a la comunidad de Alba Posse una jornada marcada por la concreción de una obra esperada y beneficios que impactarán en proyectos emprendedores locales con las entregas del Banco de Herramientas. También el Ministerio de Salud Pública entregó insumos, materiales y equipos médicos al Hospital de Alba Posse.

Además, después del acto protocolar en la plaza, Herrera Ahuad se desplazó hacia la Feria Franca de la comuna donde dialogó con los feriantes y se interiorizó de su labor productiva.

En referencia a la plaza renovada, Herrera Ahuad ratificó su concepto de que vivimos  un “tiempo de realizaciones y uno debe disfrutar de estos momentos. Es muy lindo venir a la inauguración de un lugar donde se congrega a la familia, un lugar donde los amigos confluyen para contar sus historias. Es recuperar un lugar emblemático, no sólo para la provincia de Misiones, sino para la Argentina”. Así, felicitó a la Dirección Provincial de Arquitectura y la empresa privada que llevaron adelante las obras.

En relación a la entrega de herramientas, ponderó que “tenemos uno de los aspectos más importantes que tiene nuestra provincia, que es el desarrollo productivo”. De este modo, agradeció las gestiones de la Municipalidad por haber tramitado y logrado que hoy los productores de Alba Posse tengan su banco de herramientas. En cuanto a la entrega de equipamiento para el hospital enfatizó que se trata de recursos de última tecnología para resolver los problemas de salud de la comunidad.

En otros aspectos de su discurso, valoró el esfuerzo de los pioneros en ejercer la verdadera soberanía en la región, y reiteró su mensaje de respeto por las instituciones y el pueblo.

POLÍTICAS SIEMPRE EN FAVOR DEL PUEBLO

El Gobernador aseguró que “es importante invertir para recuperar un lugar tan lindo como esta plaza, que podría haberse hecho en otro lugar de la provincia,donde hay más gente y más voto, pero nosotros no miramos esto, nosotros gobernamos por el bienestar de nuestra sociedad y nuestra gente. Después de mucho tiempo nos podemos reunir, podemos estar de igual a igual en un verdadero acto de inauguración. Un acto reinauguración como este es producto de políticas y decisiones fuertes en un año y medio y un poquito más que llevamos de gobierno”.

Igualmente, sostuvo que las acciones del Gobierno se hacen tratando de resolver necesidades, dijo y agregó que “caminamos la provincia, ponemos la cara donde hay que ponerla, y también es bueno que cuando se van cumpliendo los objetivos se reconozcan”.  Ratificó que “acompañamos a los 77 intendentes y siempre dimos pasos hacia adelante, nunca retrocedimos, porque aprendimos a vivir en pandemia, porque aprendimos lo que tenemos que hacer y lo que no”. Y poniendo de manifiesto la clara decisión de seguir avanzando, adelantó que inaugurarán próximamente una escuela en la comuna y destacó las políticas públicas desplegadas en el lugar, como la puesta en marcha de un centro de acopio para mejorar la zona productiva de la región.  Por último, aclaró a los vecinos presentes que “vengo a comprometerme con ustedes para seguir trabajando para todos los misioneros, con la fuerza y el trabajo de todos los días”.

El primer mandatario provincial felicitó al jefe comunal Lucas Gehardt, a quien invitó a seguir trabajando en conjunto con “la emoción, la fuerza y las ganas de responder a las necesidades de nuestro pueblo”.

Entre los funcionarios que asistieron al evento estuvieron el intendente de Alba Posse, Lucas Gehardt; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Rolo Roa; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Gunnar Krieger; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el intendente de Oberá, Carlos Fernández y su par de 25 de Mayo, Mario Lindeman entre otras autoridades locales y provinciales e integrantes de las fuerzas de seguridad en Misiones.

LA ESTRUCTURA RENOVADA

Hoy el jefe de Gobierno visitó la plaza San Martín en Alba Posse, en la que se generaron mejores condiciones de circulación y uso, senderos, se construyeron zonas de juegos para niños y la zona cívica central con un carácter predominantemente cívico, reforzado con un único lenguaje formal y constructivo. Se encuentra en el centro de Alba Posse, a metros del Banco Macro. 

NUEVA ENTREGA DEL BANCO DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS

Herrera Ahuad acompañó la primera entrega de insumos del programa Banco de Maquinarias y Herramientas en Alba Posse. Los 11 beneficiarios máquinas y herramientas para fortalecer sus emprendimientos relacionados con la producción de frutas y hortalizas, con proyectos de sistema de riego, albañilería, metalúrgica, lavadero, peluquería y carpintería.  

El objetivo del programa es asistir a personas en situación de vulnerabilidad con subsidios no reintegrables de máquinas, herramientas y equipamiento, así como también brindar asistencia técnica y capacitación a las y los emprendedores para lograr el desarrollo y mejorar las iniciativas productivas o de servicios. Igualmente, es importante destacar que los fondos son administrados por los municipios que se encargan de realizar las compras de insumos con la articulación entre Nación y Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de los organismos municipales.