Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la actividad de procuración de órganos, tejidos y células que vienen desarrollando. En lo que va del año se concretaron 7 operativos de donación, que posibilitaron salvar y mejorar la calidad de vida de varias personas que se encontraban en lista de espera. A nivel país el Hospital Escuela es considerado un modelo a seguir en cuanto a las donaciones y trasplantes.

En este contexto, la Coordinadora de Procuración del Hospital Escuela, Dra. Carolina Farquharson comentó que durante el año 2021 estuvieron una gran actividad, registrando 7 operativos de donación, de los cuales, 4 fueron multiorgánicos y 3 mono-orgánicos.

En cuanto a las donaciones de tejidos, la profesional afirmó que se concretaron 8 donaciones de córneas.

En relación a realidad que vive el Hospital Escuela, como Hospital Donante destacó que “ a nivel país, es considerado un modelo exitoso, el año pasado, quedamos primeros en cuanto a procuración de órganos y tejidos”.

Finalmente, señaló que a partir del año 2018, con la Ley 27.447 se ha marcado una gran mejoría en lo que es procuración y trasplante de órganos, tejidos y células.