Durante la tarde, con la asistencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la Sala de Situación, se rubricó el convenio entre la empresa Agrosustentable, Silicon Misiones y la Subsecretaría de Biotecnología que tiene como objetivo capacitar a las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones en productos amigables con el medio ambiente que próximamente serán desarrollados en nuestra provincia

Al respecto del acuerdo, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, explicó que “viene a resaltar el gran esfuerzo que hacemos desde Silicon Misiones acercando la primera empresa de biotecnología, al Parque Industrial y de la Innovación para su radicación, instalación y producción destinada a toda la provincia y al resto del país”.

En tanto, el representante de la empresa Agrosustentable, Joaquín Ramiro Basanta, pronosticó un antes y un después de este convenio tanto para el desarrollo de la empresa como para el agromisionero, “ya que Misiones será la primera provincia a nivel sudamericano en el uso de insumos orgánicos para la agricultura convencional generando un triple impacto claro social y ambiental”.

Por último, el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli resaltó el trabajo de las Subsecretarías de Silicon Misiones y de Biotecnología, recientemente creadas por el gobernador Herrera Ahuad, ya que “vienen a potenciar todo el desarrollo tecnológico de la provincia”.

En la misma oportunidad, con el objetivo de fortalecer los procesos productivos del sector, se presentó la arteria BIOTECH de Silicon Misiones, un espacio creado para mejorar los procesos de fabricación en la producción de alimentos, medicina y otras tecnologías para obtener una industria más eficiente y sostenible. De este modo, el objetivo de Silicon Misiones es ofrecer estos espacios de acompañamiento indispensables para trabajar mancomunadamente en pos de mejorar y ofrecer calidad de bienes y servicios a la comunidad.

También, se procedió con el lanzamiento de la charla sobre protección jurídica de las invenciones biotecnológicas. Se explicó que estará dirigida a productores y dueños de empresas, con el fin de resguardarlas a través de diferentes alternativas jurídicas para que puedan asegurar los derechos de propiedad intelectual para establecer estrategias y así poder explotar, producir y mejorar bienes y servicios brindando aplicación científica y tecnológica a organismos vivos.

Además, acompañaron el evento la subsecretaria de Biotecnología, Alicia Mudry y el presidente del Parque Industrial y de la innovación Posadas, Christian Piatti.

La empresa firmante del convenio

En detalle, se trata de un convenio de acción con la empresa Agrosustentable que ya ha comenzado su instalación dentro del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Allí próximamente fabricarán sus productos desde Misiones al mundo. Desde la misma empresa remarcaron que la iniciativa propuesta por Misiones busca apoyar a todos los productores de pequeña y mediana escala para producir alimentos con insumos orgánicos y obtener un alto rendimiento de manera sustentable.