Como parte de las estrategias de preservación que ejecuta la provincia de Misiones en materia de cuidado de los Corredores Biológicos y de la Biodiversidad misionera, este miércoles se concretó la firma de convenio entre el Ministerio de Ecologia y de RNR y la firma Arauco S.A el cual promueve la creación de la reserva privada “Valle del Alegría”, ubicada en el municipio de San Pedro y lindante con el parque provincial Cruce Caballero.

Es así que esta reserva privada – la número 41 – que se incorpora al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones, suma 8.555 hectáreas a las 18.212 actuales con las que hasta el momento cuenta todo el sistema provincial.

De tal modo con esta nueva incorporación el registro asciende a 26.766,54 hectáreas de la totalidad de las 90 reservas de toda la provincia. En este sentido el mayor órgano de contralor provincial aportará asistencia a través de técnicos guardaparques, que recorrerán la reserva en forma periódica, para vigilar y colaborar en el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes.

Por otra parte, “la generación de conciencia de ambos sectores en lo referido al cuidado y protección del ambiente misionero y a la sinergia entre los sectores público – privado, van dando resultados deseados, con proyecciones a corto y mediano plazo, que sin lugar a dudas serán concreciones que beneficiarán a la selva misionera y a todos cada uno de los misioneros”, se destacó en la reunión.