El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, informó que recibió en su despacho al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una reunión de trabajo que se realizó este jueves en la Casa Rosada. “Avanzamos en iniciativas que potenciarán el progreso y el desarrollo de Misiones”, posteó.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, informó que recibió en su despacho al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una reunión de trabajo que se realizó este jueves en la Casa Rosada.

Manzur reveló en su cuenta en la red social Twitter que una de las prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica es afianzar el trabajo con las provincias.

“Una de nuestras prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica, es afianzar los vínculos y el trabajo con todas las provincias de la Argentina. Con el gobernador, @herrerayflia avanzamos en iniciativas que potenciarán el progreso y el desarrollo de Misiones”, posteó Manzur.

Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires para resolver los corredores seguros entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

“Si no tenemos novedades en estos días, iré personalmente a gestionar las aperturas a Casa Rosada”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad a principios de semana. Y esas novedades no aparecieron.

Antes del vencimiento del decreto nacional que mantenía las fronteras cerradas hasta el 30 de septiembre, el mandatario misionero envió un pedido formal al gobierno de Nación, solicitando la habilitación de ambos pasos, acompañado por un protocolo similar al que ya opera en el puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú.

“Tenemos listo el recurso humano y técnico para los controles sanitarios, sólo falta que el ministerio de Salud de la Nación, gire los protocolos a Jefatura de Gabinete para que se completen las cuestiones administrativas”, había adelantado Herrera Ahuad.

Trascendió en fuentes gubernamentales que, de concretarse la autorización para la apertura de los pasos internacionales, el ingreso sería extensivo para ciudadanos de todo el mundo y no sólo para tráfico vecinal fronterizo. Vale mencionar que el gobierno nacional, anunció días pasados que, a partir del 1 de noviembre, podrán ingresar ciudadanos de todas las nacionalidades.

MOL