En la sesión semanal de la Cámara de Representantes, los legisladores provinciales crearon el Programa de Promoción del Cultivo y Comercialización de Mandioca, con el fin de propiciar el crecimiento y desarrollo del sector agrícola, y la industrialización y la comercialización de ese producto.

Con esta norma se busca avanzar en los objetivos de afianzar la producción del cultivo e impulsar su comercialización; promover la industrialización de productos y subproductos tanto para consumo humano como animal; articular mecanismos de desarrollo sustentable de la actividad, el bienestar socioeconómico de los productores y sus familias; y difundir las propiedades, beneficios y valor nutricional de los productos y subproductos de la mandioca y fomentar su consumo; entre otros.

También crearon un Registro Provincial de Productores de Mandioca, cuyos requisitos y procedimientos de inscripción serán establecidos por la futura autoridad de aplicación.

El autor del proyecto, diputado Javier Mela, destacó que “Misiones es la principal provincia productora de mandioca del país y potencial proveedora del mundo, destinándose extensas hectáreas al desarrollo productivo de la mandioca”.