Este viernes 19 se llevará a cabo una Jornada de Capacitación sobre Patrimonio Cultural en la localidad de Campo Grande. Es una tarea conjunta realizada por la Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos, y la Municipalidad de Campo Grande.

El encuentro tendrá lugar en Centro Cultural Misionero y Guaraní (avenida Los Cafetales y Monseñor Kemerer) y es organizado por la Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos (Ministerio de Cultura de la Provincia) y la Municipalidad de Campo Grande, con la colaboración del Instituto Nuestra Sra de Lourdes.

Expositores:
Dra. En Arqueología Lorena Salvatelli. (Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí). Tema: Patrimonio Arqueológico, su preservación y resguardo.

Historiador Esteban Snijur (Delegado ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos). Tema: “Campo Grande: Lo Patrimonial desde una perspectiva Histórica-Corográfica”.

Arquitecta Myriam Ayala (Delegada ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos). Tema: “Primeras aproximaciones para determinar y catalogar un patrimonio construido”.

Dr. Jorge Ayala (Dir. Patrimonio Histórico y Cultural, Subsecretaría de Revalorización Cultural y Museos). Tema: Legislación y procedimiento para la protección del Patrimonio Cultural en Misiones.