El Municipio de Posadas profundiza las tareas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti como también de roedores en la ciudad. Por eso recorre los barrios realizando tareas de desmalezado y desratización, además de charlas informativas.

A través de los técnicos de la  Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, se instalaron stands educativos en la plaza 9 de Julio. Allí, explicaron el ciclo de vida de este insecto que transmite dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Durante las charlas, indicaron los  principales criaderos domiciliarios y la manera de evitar su propagación. La actividad estuvo orientada a generar espacios de información y concientización en materia de controlar a este mosquito. 

Al respecto, los agentes municipales resaltaron que los objetos que se utilizan para juntar agua deben ser tapados herméticamente para que los mosquitos no ingresen a su interior: ya sean baldes, palanganas, cisternas, aljibes u otros depósitos. Así se evita que depositen sus huevos y su consecuente reproducción.

Simultáneamente, otro equipo de agentes municipales se instaló en el mercado de Villa Urquiza, entregando cebos rodenticidas y asesorando  sobre la forma adecuada de colocación para garantizar la efectividad de los mismos.

Esta intervención tuvo como objetivo el control de los roedores y apuntó a la prevención. En este sentido, es importante combatir los roedores en los domicilios y alrededores, mantener la vivienda limpia para evitar la presencia de los mismos, eliminar elementos en desuso que puedan servir para la anidación de estos, mantener los patios y terrenos libres de basuras, escombro y todo lo que pueda ser refugio de estos animales y ventilar los ambientes que han permanecidos cerrados.

De esta forma se busca sensibilizar a las familias posadeñas. También se resalta la importancia de erradicar los minibasurales en la vía pública o en terrenos baldíos y mantener la limpieza en las casas,  a fin de evitar la proliferación de mosquitos como  roedores, vectores que transmiten enfermedades.

Para mayor información comunicarse al teléfono  44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.