Esta semana se presentará el espectáculo “De la voz al piano” y desde Buenos Aires llega Ciro Rolón con un concierto denominado “El Piano Romántico del siglo XIX”.

Durante este mes en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se llevarán a cabo tres conciertos de cámara. El primero de ellos se realizará el jueves 21 de abril; a las 20:00 horas, bajo el nombre “De la voz al piano”. Este encuentro consistirá en un concierto para canto y piano, con la presentación de Franco Weber en voz y Gustavo Andrade en piano, interpretando obras de los más destacados compositores de la música de cámara argentina: Julián Aguirre, Alberto Williams, Pascual de Rogatis, Carlos Guastavino, entre otros.

El segundo encuentro será con la llegada del joven concertista Ciro Rolon, que luego de varios años se vuelve a encontrar con el público de esta provincia. Para esta ocasión, el domingo  24, a las 19:00 horas, presenta “El Piano Romántico del siglo XIX”; ejecutará obras de Frédéric Chopin y Franz Liszt.  

La tercera fecha será el jueves 28 de abril, a las 20:00 horas;  consistirá en un concierto para piano solo, con la presentación del pianista Tomás Ignacio Iudicissa, interpretando obras de Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Franz Schubert, entre otros compositores del romanticismo.

Cada presentación incluirá una breve charla introductoria sobre las obras, los compositores, su simbología, narrativa, etc. Las mismas no serán de carácter técnico específico, sino que buscarán orientar de manera sencilla al público en la escucha, remarcando referencias auditivas, líneas narrativas y poéticas, metáforas en el texto, efectos teatrales representados en sonido y sensaciones imperantes o generales de cada obra, con el objetivo de despertar, por sobre todas las cosas, una conexión emocional entre los oyentes y la música.