La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición de los vecinos de la localidad de San José un nuevo puente en zona urbana que permite transponer con seguridad el arroyo Pindapoy Grande cuando se transita por la calle Néstor Gorrochea.

El puente, ubicado en el Barrio Belgrano, permite circular con fluidez por la zona y, como todos los puentes urbanos, posibilita conectar a vecinos y distintos sectores de la ciudad separados por cursos de agua. La obra se concretó mediante el programa 100 Puentes, que la DPV implementa en toda la provincia, tanto en áreas urbanas como rurales, caminos vecinales y parajes de distintas zonas de Misiones.

“Las obras del Programa 100 Puentes nos permiten resolver la conectividad que necesitan los vecinos. Son inversiones que se convierten en obras para mejorar la calidad de vida en un barrio, en un camino vecinal o un paraje y transforman el tránsito y el transporte en pueblos y colonias. Muchas veces los mismos intendentes nos plantean la ubicación donde se hace necesario mejorar un puente que quedó obsoleto o reemplazar un paso de madera y así planificamos la ejecución”, explicó el ingeniero Sebastián Macías, presidente de Vialidad de Misiones.

Obras similares a la de San José se están ejecutando en los municipios de Leandro N. Alem y Salto Encantado.

En el primero de los casos, el puente se construye sobre el arroyo Arreame en el barrio Tungoil. Actualmente se está trabajando en el hormigonado del tablero del mismo.

En tanto en Salto Encantado se trabaja en una estructura que permitirá el paso seguro sobre el arroyo Alegre. Allí se construye un puente tipo alcantarilla cajón.

Mediante el programa 100 Puentes, la DPV ejecuta obras que llevan soluciones definitivas a los municipios, como el correcto encauce de aguas pluviales y acceso de vecinos a los servicios básicos a través de los puentes.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial, invierte en más y mejor infraestructura y conectividad para los municipios, contribuyendo al desarrollo de los mismos y acompañando las demandas del crecimiento que experimentan.