Fomentar el emprendedurismo, a través de la generación de espacios y capacitaciones es una de las políticas de estado del Gobierno de Misiones. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, acompaña a emprendedores y artesanos misioneros, con la marca Hecho en Misiones,  con capacitaciones o ferias de exposiciones como la que se realizó el último sábado en el barrio Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas.

El clima acompañó a las y los emprendedores que expusieron sus productos en el barrio ante los vecinos que aprovecharon la agradable jornada para comprar los productos misioneros. El subsecretario, Sebastián Ortíz, agradeció a la participación de las y los trabajadores que hacen posible la realización de la feria y a la gente que se acerca a conocer y adquirir lo que venden las y los emprendedores. “Cada vez son más emprendedores que se suman a esta feria, agradecemos a todos los que se suman, con confianza, a estos espacios donde pueden promocionar y comercializar su trabajo”, resaltó.

En esa misma línea, la emprendedora Ana Maria Hazuda destacó la importancia de estos espacios, sobre todo para las mujeres trabajadoras que realizan producciones propias y no siempre cuentan con los lugares para su comercialización. “Lo importante de estas ferias es que nos ayuda a presentar nuestra producción, y dar a conocer lo que lo que hacemos. Con esto podemos salir adelante y que nuestra producción se reconozca”, resaltó.

Las ferias, que se realizan en la plaza Los Gurises de Itaembé Guazú, cuenta con más de 35 emprendedoras y emprendedores inscriptos que se reunirán en el barrio una vez al mes, para exponer sus productos. El estado provincial trabaja en la implementación de políticas públicas, a través de sus organismos, para el desarrollo de las pequeñas producciones, que son la semilla de las economías regionales.