El Gobernador desplegó una intensa agenda en Puerto Iguazú. Entre las actividades entregó 26 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación en el marco del programa “Mi Titulo”.

Este jueves por la tarde, en la Escuela Nº 711 de la localidad de las Cataratas, el mandatario encabezó la entrega de 26 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación -de 500 planificadas- que permitirán que las familias del barrio Las Orquídeas gocen de los derechos y obligaciones sobre las tierras en las que viven.

Herrera Ahuad destacó la solución de este problema para las familias y dijo que volverá en 90 días para hacer la entrega al resto de los beneficiarios, recordando que en lo que va del año ya se entregaron 1000 soluciones habitacionales.

UNA JORNADA DE COMPROMISOS CON PUERTO IGUAZÚ

En su paso por la comuna del norte misionero, Herrera Ahuad señaló que “esta jornada de trabajo e también una jornada de compromisos, de mirar el avance de las obras y de llevarnos otras tareas para hacer y plantearlas a futuro”.

Sobre la entrega de títulos, dio cuenta de “la confianza de la gente para poder cumplir con algo tan importante como es tener su título propio o permiso de ocupación”. Sinceramente, expresó, “en cada título de propiedad en que pongo mi firma siento una enorme felicidad de saber que estamos haciendo justicia social”.

Manifestó que se hace en favor de la ampliación de derechos y de brindar una solución generada por el Gobierno que no representa un gasto, ya que es una inversión a futuro para todos los vecinos.

“Tratamos de que todo lo que ingresa como recurso financiero a la provincia vuelva a la comunidad. Hoy miles y miles de misioneros están felices porque ustedes tienen su dominio. Son miles y miles de misioneros los que aplauden que ustedes hoy tengan su permiso de ocupación y su título de propiedad”, resaltó. Sostuvo que todo esto hace a cuestiones de justicia social e igualdad de oportunidades para todos.

El Gobernador informó que mantuvo conversaciones con el intendente para la planificación de la temporada de turismo invernal de la ciudad. Además, comentó sobre los avances de las gestiones para la construcción de las canchas de hockey de Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado.

Entre otras cuestiones hizo referencia también a las 400 cuadras proyectadas para la comuna, de las cuales ya se trabajó en 280 y pondrán foco en la calle Palo Rosa, esencial por ser el acceso a la trama hotelera local y al sitio donde se emplazará un nuevo hospital.

UN PROGRAMA PARA AGILIZAR TRÁMITES DE TITULARIZACIÓN

Cabe destacar, que el programa “Mi Título” tiene como objetivo principal agilizar el proceso de titularización de las tierras fiscales rurales y urbanas. El mismo se extendió por todo el territorio de la provincia, atendiendo las demandas de titularización de inmuebles fiscales tanto rurales como urbanos. Actualmente, en Puerto Iguazú se trabaja en etapas, por lo que en esta la provincia se hizo cargo de la mensura de 4 manzanas. En total, serán beneficiadas alrededor de 500 familias del barrio “Las Orquídeas”. Asimismo, se inició la mensura del Barrio Libertad con más de 200 familias, que podrán acceder al título.

Entre las autoridades presentes, que se sumaron en distintos momentos de la jornada, estuvieron el intendente de la ciudad, Claudio Filippa; el ministro de Turismo, José María Arrua, la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local, Javier Bareiro; el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Miguel Ángel Palma y Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, entre otros funcionarios.